Saltar al contenido

Noticias

La Junta distingue a 55 estudiantes con los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

El alumnado galardonado podrá participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de ESO

Un total de 55 alumnos y alumnas han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente al curso 2016/17, una distinción que otorga la Consejería de Educación para reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con resultados excelentes.

La titular de Educación, Sonia Gaya, ha felicitado al alumnado premiado, que con su esfuerzo y dedicación no solo muestran su nivel de excelencia, sino que pone también de manifiesto el buen trabajo que se realizan en los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía.

La Consejería ha otorgado estos premios al alumnado que ha cursado cuarto durante el curso 2016/17 y que ha alcanzado los mejores resultados académicos en esta etapa educativa en Andalucía. Así, los estudiantes han obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de la ESO e, igualmente, han contado con una calificación final de “sobresaliente” en el último curso en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.

Previamente, los centros educativos han sido los encargados de seleccionar a un máximo de tres estudiantes entre el alumnado que cumplía con los requisitos.

La obtención de estos galardones andaluces permitirá a los estudiantes seleccionados participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, en los cuales la representación andaluza viene siendo reconocida por un destacado número de galardones.

 

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio