Saltar al contenido

Noticias

La Junta reclama de nuevo al Ministerio el pago de las becas y alerta de que alumnos de FP se quedan fuera de convocatoria

La Consejería señala que unos 1.000 estudiantes de estas enseñanzas pueden quedarse sin percibir la cuantía total de la ayuda

La Junta reitera al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que realice las transferencias de las cuantías de las becas que permitan ejecutar el pago, una vez finalizada la tramitación de las solicitudes por parte de la Consejería de Educación y al objeto de  no perjudicar al alumnado andaluz.

Por otra parte, la Consejería señala que la interpretación del Ministerio sobre los módulos convalidados o exentos, considerándolos como matricula parcial, va a provocar que unos 1.000 alumnos y alumnas de Formación Profesional se queden sin percibir la cuantía total de la beca. Educación, a través de diversos escritos remitidos al Ministerio, ha manifestado su disconformidad con esa interpretación, solicitándole que reconsidere los criterios establecidos en la Resolución de 11 de Agosto de 2016.

La Junta de Andalucía comparte la inquietud y el malestar generado entre el alumnado andaluz que no obtendrá la beca completa, debido a que  el Ministerio hace una interpretación restrictiva de su propia convocatoria. 

Por último, cabe recordar que no sería la primera vez que el Ministerio rectifica, tal y como ocurrió en el mes de septiembre con los criterios establecidos en la convocatoria de Educación Especial, que se ampliaron gracias a la presión de la Consejería de Educación.
 

Becas y Ayudas ,  Formación Profesional

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio