Saltar al contenido

Noticias

Las Escuelas Infantiles abrirán en septiembre con más plazas y bonificaciones a las familias "más ajustadas a la realidad"

Adelaida de la Calle manda un mensaje de tranquilidad a los padres y madres sobre el nuevo modelo de ayudas de este servicio socioeducativo

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha garantizado en el Parlamento que las Escuelas Infantiles abrirán el 1 de septiembre con más plazas y con unas bonificaciones a las familias ”más ajustadas a la realidad”. Asimismo, ha mando un mensaje de tranquilidad a los padres y madres sobre el nuevo modelo de ayudas de este servicio de atención socioeducativa.

De la Calle ha informado, además, que su departamento está manteniendo reuniones con las patronales para explicarles de “primera mano” el nuevo modelo que será “más garantista y más transparente”. Se trata de seguir avanzando en competitividad, concurrencia, seguridad jurídica y apoyo a las familias que quieren escolarizar en esta primera etapa que es fundamental para la conciliación y para el éxito educativo.

Durante su intervención, la titular de Educación ha vuelto a incidir en que el Gobierno andaluz sigue apostando por el fomento de este servicio que atiende la etapa de hasta tres años y al que le dedica anualmente 175,4 millones de euros a su financiación. También ha recordado que Andalucía alcanza ya el 40,25% de tasa de escolarización en estas edades y supera en siete puntos el índice del 33% marcado por la Unión Europea para 2020. Igualmente, la Consejería seguirá contando con las empresas del sector y mantendrá el empleo creado, gracias a esta política de fomento de la Junta.

Compartir en:

Familia ,  1er. Ciclo (0-3 años)

Twitter Consejería

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio