Saltar al contenido

Noticias

Más de 50.000 estudiantes de Primaria y Secundaria practican deporte en horario no lectivo este curso

Un total de 1.167 colegios e institutos participan en el Programa Escuelas Deportivas de la Consejería de Educación que fomenta la actividad física

Baloncesto (Baloncesto.JPG)

Más de 50.000 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de centros públicos docentes practican este curso deporte en horario no lectivo a través del programa Escuelas Deportivas, puesto en marcha por la Consejería de Educación para fomentar la actividad física y el deporte en los colegios e institutos andaluces.

Este curso se han ofertado más de 16 modalidades deportivas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, acrosport, atletismo, bádmiton, beisbol, ajedrez, voleibol, baile y danza, gimnasia rítmica, zumba, patinaje, balonmano y hockey entre otras

Las prácticas deportivas se llevarán a cabo en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. En el caso de las modalidades colectivas se formarán grupos mixtos de niños y niñas.

Las actividades son organizadas por el propio centro, en horario no lectivo, y tienen como objetivos destacados promover entre el alumnado estilos de vida saludables, evitar el sobrepeso infantil y fomentar valores como la tolerancia, el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la igualdad de género.

El programa Escuelas Deportivas  cuenta con la participación de un total de 1.167 centros docentes públicos.  Además, posibilita el trabajo conjunto de entidades, ayuntamientos y centros educativos para colaborar en la promoción del deporte en el ámbito escolar.

Compartir en:

Twitter Consejería

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio