Saltar al contenido

Noticias

Más de 50 empresas colaboran con el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional

El encuentro se celebrará en el campus universitario El Carmen de Huelva del 9 al 12 de abril

Cartel Campeonato__ (Cartel AndalucíaSkills 2018_OTRO.jpg)

El V Campeonato de Formación Profesional Andalucíaskills contará con la participación de un total de 56 empresas de diferentes sectores productivos que aportarán recursos y equipamientos para el desarrollo de la competición. Este año el encuentro tendrá su sede en el campus universitario El Carmen de Huelva, del 9 al 12 de abril, donde el alumnado de estas enseñanzas demostrará las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Durante los cuatro días de competición convivirán casi 600 personas entre alumnado, profesorado, empresas y personal de la organización que  velarán para que el campeonato sea todo un éxito.

Esta competición bianual, organizada por la Consejería de Educación, tiene como objetivo,  además de dar visibilidad a la FP,  ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

 

Formación Profesional

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio