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Más de 750 alumnos han cursado el Bachillerato Internacional en el IES 'Martínez Montañés' de Sevilla

La consejera de Educación asiste al acto conmemorativo del XXV aniversario de la puesta en marcha de estos estudios en Andalucía

La consejera de Educación en el acto

Más de 750 alumnos y alumnas han cursado el Bachillerato Internacional en el Instituto 'Martínez Montañés' de Sevilla, según ha señalado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en el acto conmemorativo del XXV Aniversario de la puesta en marcha de estos estudios en Andalucía.

Durante su intervención, la consejera ha reconocido el esfuerzo de estos estudiantes “excepcionales” por obtener el Diploma de Bachillerato Internacional y ha agradecido la labor del profesorado  que se ha formado permanentemente para estar a la altura de esta iniciativa. De la Calle también se ha referido a la apuesta por la excelencia del sistema educativo público andaluz que ha asumido el elevado coste de este programa.

El IES 'Martínez Montañés' está autorizado por la Junta para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del Diploma de Bachillerato Internacional. Estas enseñanzas están propuestas por la organización, sin ánimo de lucro, IBO (Internacional Baccalaureate Organization), que emite dicho título. Está reconocido en multitud de países y valorado por las más prestigiosas universidades del mundo,

El objetivo fundamental de los programas de Bachillerato Internacional es forma ar personas con mentalidad internacional para que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Programa del Diploma de Bachillerato Internacional
El programa del Diploma es un curso preuniversitario exigente (dos años) que culmina con exámenes para la obtención del Diploma de Bachillerato Internacional. El currículo  está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía.

Los procedimientos de evaluación determinan hasta qué punto el alumnado ha utilizado habilidades académicas avanzadas para alcanzar los objetivos como son las capacidades de análisis y presentación de la información, de evaluación y argumentación y de resolución de problemas de forma creativa.  También se evalúan habilidades básicas como la retención de los conocimientos, la comprensión de conceptos clave y la aplicación de métodos estándar.

Todas las asignaturas o materias se evalúan interna y externamente. La evaluación interna la realizan el profesorado que imparte la asignatura o materia y la externa consiste fundamentalmente en exámenes finales que se realizan en dos convocatorias al año.
 

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