Saltar al contenido

Noticias

Sonia Gaya asiste a la conmemoración del CCVIII aniversario de las Cortes de 1810 de San Fernando

La consejera entrega el IX Premio Cortes de la Real Isla de León 1810 a la periodista Pepa Bueno

La consejera de Educación,  Sonia Gaya, ha asistido a la conmemoración del CCVIII aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 de San Fernando. En el acto, la consejera ha entregado el IX Premio Cortes de la Real Isla de León 1810 a la periodista Pepa Bueno.

Durante su intervención, la consejera ha defendido que para alcanzar “una efectiva igualdad” entre hombres y mujeres la clave es la coeducación en cada uno de los ámbitos de la vida. Así, ha destacado que Andalucía es referente nacional y una comunidad pionera en políticas para el fomento de la igualdad de género, convivencia y en la erradicación de la violencia machista.

En materia educativa, Sonia Gaya ha asegurado que “seguimos avanzando” con la implantación de medidas innovadoras y pioneras a través del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación que se sostiene en cuatro grandes ámbitos: transversalidad, visibilidad, inclusión y paridad lo que permite trabajar de forma permanente y trasversal con toda la comunidad educativa.

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio