Saltar al contenido

Noticias

Sonia Gaya visita la Sala de Barrio del Parque Fidiana de Córdoba con uso docente y deportivo compartido

La consejera de Educación destaca la inversión en infraestructura docente en la provincia y valora la realización de proyectos de gestión conjunta

Sonia Gaya inaugura en la Sala de Barrio del Parque Fidiana.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la Sala de Barrio-Polideportivo del Parque Fidiana, instalación de gestión compartida para uso tanto docente como deportivo anexa al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Fidiana'. Gaya ha destacado la inversión en infraestructura educativa de su departamento en la provincia y valorado la realización proyectos como éste, modelo de utilización conjunta y cofinanciación entre administraciones.

Sonia Gaya ha subrayado así la importancia de conseguir que la gran inversión económica de construir este pabellón deportivo (más de 2 millones de euros) pueda  expandirse a toda la sociedad, solución novedosa que espera exportar a otros municipios andaluces para mejorar las instalaciones educativas y, sobre todo, para facilitar el acceso a la práctica deportiva.

La construcción de este espacio contiguo al IES 'Fidiana' es fruto de un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para acometer las obras de ampliación del centro. El presupuesto de la intervención ascendió a 2,2 millones de euros, de los que la Consejería de Educación aportó cerca de 400.000 euros.

El uso de la denominada Sala de Barrio está sujeto al horario lectivo y de los servicios complementarios del instituto, mientras que su utilización por el Ayuntamiento, por el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), será en horario de tarde y fines de semana. Asimismo, la actividades que pudieran programarse por el centro docente fuera del horario lectivo prevalecerán sobre las previstas a realizar por el IMDECO.

Por otro lado, la consejera ha subrayado el esfuerzo inversor de la Junta en infraestructuras educativas, que asciende a 247,8 millones en los años 2016 y 2017 en Andalucía. Asimismo, Gaya ha informado sobre las próximas actuaciones destacadas en la provincia de Córdoba, como es la conclusión prevista para el mes de agosto de las ampliaciones de los institutos 'Medina Azahara' y 'Trassierra' de la capital, con un coste de 1,1 millones de euros.

También se espera para septiembre la licitación del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria del barrio de Turruñuelos, con un presupuesto de 5,3 millones de euros,  y la terminación en diciembre de la sustitución del CEIP 'Nuestra Señora del Rosario' de Montoro, con una inversión de 2,1 millones de euros.

Igualmente, la Consejería de Educación realizará durante este verano en Córdoba 11 actuaciones de retirada de amianto en centros docentes, a lo que se destinará una partida de 1,2 millones de euros, además de diversas obras para preparar la escolarización del próximo curso.

 

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio