Saltar al contenido

Noticias

Tres institutos andaluces galardonados por el Ministerio de Educación por proyectos de colaboración europeos

La consejera Sonia Gaya asiste en Madrid a la entrega de los Premios nacionales eTwinning 2018 donde Andalucía ha obtenido cuatro de las diez distinciones

Premios etwinning (20180525_etwinning.jpg)

Tres Institutos de Educación Secundaria andaluces han sido galardonados con los Premios nacionales eTwinning 2018 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por proyectos de colaboración europeos. La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asistido al acto de entrega de los premios celebrado en el Museo Nacional Centro Reina Sofía de Madrid.

En concreto, han sido premiados el IES ‘Albert Eisntein’ de Sevilla por dos proyectos, uno titulado Radio Active TEAM y otro por el trabajo ‘GrowinGreen; el IES ‘Atarfe’ de Granada por ‘Lo que esconde mi trabajo/Ce que cachait mon miroir y el Instituto ‘Ítaca’ de Tomares (Sevilla) por el proyecto ‘Somos lo que comemos’.

Sonia Gaya ha destacado que en esta edición de los 10 premiados en la fase nacional 4 corresponden a proyectos realizados por institutos andaluces y con temáticas muy diferentes: comunicación digital, sostenibilidad y medioambiente, metodologías innovadoras asociadas a temáticas sociales y alimentación saludable. Además, ha informado de que Andalucía desde 2005 ha recibido 21 premios nacionales y 6 europeos.

Los proyectos eTwinning favorecen el intercambio de ideas y aprendizaje en colaboración entre alumnado y profesorado de centros educativos de distintos países que se comunican e interactúan a través de Internet. De este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje. Los participantes disponen de un espacio seguro de trabajo, un espacio virtual, donde llevar a cabo todas las actividades mediante el uso de herramientas  como blogs, foros, wikis, galerías de imágenes, gestores de contenidos, chat, etc. Además cuentan con un 'diario de progreso'' en el que queda reflejada la evolución del proyecto.

eTwinning lleva en marcha desde 2005 y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional en la que participan los Ministerios de Educación europeos.

La actividad se centraliza en torno al portal eTwinning  al que puede acceder cualquier docente dándose de alta. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas y también disponibles en la plataforma eTwinning. Actualmente, el portal tiene registrados más de 74.000 proyectos y más de 191.000 centros escolares de toda Europa.

Planes y Programas

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio