Saltar al contenido

Noticias

Tres nuevos centros educativos andaluces son reconocidos por el Estado francés por difundir la cultura y lengua galas

El Label FrancEducation 2016 ha sido concedido a los institutos 'Alborán' de Almería y 'Virgen del Carmen' de Jaén y al CEIP 'Reyes Católicos' de Cádiz

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia ha concedido el sello de calidad educativa Label FrancEducation 2016 a los institutos de Enseñanza Secundaria 'Alborán' de Almería y 'Virgen del Carmen' de Jaén y al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Reyes Católicos' de Cádiz. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros educativos que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Estos tres centros se suman a los otros dos institutos andaluces, 'Drago' de Cádiz y 'Triana' de Sevilla, que ya obtuvieron el Label FrancEdcuation en 2014 y 2015 respectivamente. Este sello reconoce el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a los estudiantes descubrir otras materias en este idioma.

Los institutos con este sello de calidad pasan a integrar una red educativa internacional que cuenta con 157 centros escolares repartidos por todo el mundo, a lo que se les valora la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida. En España existen 17 centros con esta distinción, de los cuales cinco son andaluces, siendo además el CEIP 'Reyes Católicos' de Cádiz el único centro de Primaria con este galardón en el país.

La Consejería de Educación ha ampliado este curso la red de centros bilingües en 132 nuevos colegios e institutos, hasta alcanzar los 1.337, con más de 417.150 estudiantes que recibirán formación en inglés, francés o alemán. Asimismo, este año se pone en marcha el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas, que mejorará las competencias comunicativas del alumnado e incrementará los niveles adquiridos y acreditados.

Centro

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio