Saltar al contenido

Noticias

Tres profesores andaluces realizarán este verano un curso de perfeccionamiento lingüístico en Francia

Las becas han sido concedidas por la Embajada gala a docentes de los centros con el sello Label FrancÉducation 2016

La Embajada de Francia ha concedido tres becas de actualización metodológica y perfeccionamiento lingüístico a un profesor de cada uno de los centros educativos andaluces que ostentan el sello Label FrancÉducation 2016. Las ayudas están destinadas tanto al profesorado de Francés como de áreas no lingüísticas en francés que no haya recibido nunca una beca del Gobierno galo y con, al menos, un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia.

El curso, que tiene una duración de quince días, se realizará durante los meses de julio o agosto. El profesorado  seleccionado de los centros con el Label ha sido Antonio Gaspar Latorre Vargas, del Instituto de Educación Secundaria 'Alborán' de Almería, que realizará su estancia en el Universidad de Nantes CIEP, al igual que Joaquín Fuentes Moreno del Colegio de Infantil y Primaria 'Reyes Católicos' de Cádiz. Por su parte, Julio Galdón del IES 'Virgen del Carmen' de Jaén hará su curso de formación en el CAVILAM de Vichy.

La convocatoria de estas becas se enmarca en la estrecha cooperación que se desarrolla entre el Institut Français de España y la Consejería de Educación para apoyar la enseñanza del francés en los centros educativos de Andalucía, y en particular para sumarse al proceso de concesión del Label FrancÉducation por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Este sello es un reconocimiento que concede el Estado francés a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas, y que ofrecen una enseñanza reforzada en este idioma.

En España existen 17 centros educativos con este reconocimiento, de los cuales 5 son andaluces. Además de los tres centros de los profesores que han obtenido la beca, también cuentan con este galardón el IES 'Drago' de Cádiz (Sello Label FrancÉducation 2014) y el IES 'Triana' de Sevilla (Sello Label FrancÉducation 2015).

Los colegios e institutos con este sello de calidad pasan a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 157 centros escolares repartidos por el mundo, a los que se les reconoce y valoriza la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida.

 

Compartir en:

Becas y Ayudas ,  Innovación

Twitter Consejería

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio