Saltar al contenido

Programa Bachibac

La Consejería de Educación de Andalucía participa en el Programa Bachibac desde el curso 2011-2012. Actualmente, son 8 centros andaluces los que ofrecen estas enseñanzas, uno por provincia, cubriendo de esta forma la totalidad del territorio autonómico. El aumento del número de estudiantes que participa de esta iniciativa crece significativamente cada curso escolar.

La actividad educativa del Programa Bachibac tiene una particular importancia para la cooperación e integración cultural y educativa entre los países de España y Francia y, en concreto, en nuestro caso, para Andalucía. El Programa favorece el conocimiento y la difusión de las lenguas y culturas españolas y francesas. El currículo mixto ofrece al alumnado andaluz un horario reforzado de las enseñanzas de la lengua y de la cultura francesas, introduciendo contenidos esenciales para el conocimiento de realidad histórica, social y política de Francia, así como los métodos pedagógicos y los criterios de evaluación que se establecen de forma común, respetando, en todo caso, los objetivos y programas establecidos para Bachillerato, y permitiendo al menos el nivel B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas en lengua francesa.

El programa Bachibac ofrece también a este alumnado la oportunidad de terminar sus estudios de Bachillerato con una doble titulación, el Título de Bachiller español y el Título Baccalauréat francés, posibilitándole a su vez el acceso a las respectivas universidades, tanto francesa como española, en las mismas condiciones que el resto de alumnado de estos países.

Andalucía, destaca en relación a otras comunidades autónomas participantes en el programa, por los excelentes resultados obtenidos por su alumnado en las pruebas externas que se realizan para obtener el título Baccalauréat.

Todo esto está siendo posible gracias al entusiasmo y al compromiso de los diferentes integrantes de la comunidad educativa, destacando la implicación y el esfuerzo, y la excelente formación del profesorado participante.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio