Saltar al contenido

Semipresencial

Para cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria para personas adultas en modalidad semipresencial tendrás que combinar ciertas clases presenciales de asistencia obligatoria con otras de manera telemática.

Las sesiones presenciales son de 8 horas semanales (3 horas para el Ámbito de Comunicación, 3 horas para el Ámbito Científico Tecnológico y 2 horas para el Ámbito Social). El resto de actividades y trabajos los realizarás fuera del centro en el tiempo del que dispongas. De esta forma podrás formarte para la obtención de títulos y certificados oficiales del sistema educativo con menos tiempo de presencia física en el centro.

Durante las sesiones presenciales podrás recibir las ayudas pertinentes para  la realización de tareas, resolver dudas, recibir orientación en el uso de las herramientas necesarias para esta modalidad de enseñanza, realizar las tareas grupales y en general mejorar tus destrezas orales. Además, estas sesiones presenciales las puedes realizar en el IES más cercano o bien en el Centro de Adultos (CEPER o SEPER) de tu localidad.

Para realizar la parte telémática en la modalidad semipresencial necesitarás acceso a un equipo informático y conexión a internet de banda ancha. Necesitarás también conocimientos de navegación básica por internet y correo electrónico para el acceso al aula virtual.

La información para el acceso a dicha aula virtual, las herramientas y acciones básicas para la navegación por la misma se te facilitarán en el centro a principio de curso.

Aquí tienes unos videos tutoriales sobre el manejo básico de la plataforma Moodle (elaborado en IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana) que pueden serte de utilidad:

Portal de Educación Permanente. Educación para personas adultas

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio