Saltar al contenido

Escuelas Conectadas

Escuelas conectadas es un programa cuyo objetivo es dotar a todos los colegios e institutos públicos andaluces sostenidos con fondos públicos, cerca de 3.400 sedes docentes, de conexión wifi a Internet en banda ancha ultrarrápida (velocidad superior a los 100 Mbps). Esta iniciativa permitirá que más de un millón de estudiantes andaluces puedan disponer de las infraestructuras para acceder a las últimas tecnologías educativas disponibles, independientemente de su ubicación geográfica, contribuyendo a la modernización de la educación, la disminución de la brecha digital y el fomento de la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes andaluces.

Este iniciativa, puesta en marcha gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Entidad Pública Empresarial Red.es, estará impulsada en Andalucía por la Consejería de Educación.

Las actuaciones contempladas en el convenio ayudarán a responder a los objetivos marcados por la Agenda Digital para España:

  • el uso intensivo de las infraestructuras TIC disponibles en los centros docentes
  • la consolidación de un modelo eficaz y sostenible de empleo de las mismas
  • la puesta a disposición de contenidos educativos de calidad, bajo un modelo de explotación sostenible mediante la colaboración de la industria productora de contenidos digitales educativos.

La agenda marca como líneas básicas la definición de un modelo de aulas digitales eficiente y sostenible adaptado a las necesidades educativas y al perfil tecnológico del profesorado, la dotación de acceso a las redes de banda ancha ultrarrápida en los centros y la capacitación de docentes en el uso de las TIC, entre otras.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio