Saltar al contenido

Contenidos

Contenido:

La presencia e importancia del enfoque comunicativo y  de la matemática en los proyectos de trabajo en Educación Infantil, en las rutinas y en los juegos.
Tratamiento que da la normativa a la matemática,  lectura y escritura.
La importancia del conocimiento y elaboración de diferentes tipos de textos, utilizando  la lengua escrita para construir textos funcionales, presentes en la vida, a través de  la construcción del código escrito gracias al  manejo de textos de uso social.
Brousseau y Teoría de Situaciones: construimos matemáticas desde la vida
Situaciones de lógica y enumeración: estrategias vinculadas a lo cotidiano
La construcción del concepto de magnitud: situaciones en que es necesario medir.
Las relaciones topológicas y espaciales ligadas al juego psicomotor y simbólico, y a la organización del aula.
La geometría en Educación Infantil: desde el juego a la mirada matemática del arte.
Los recursos materiales no convencionales para la creación de situaciones didácticas.

Contenidos
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio