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CURSO: LIDERAZGO MEDIADOR Y GESTIÓN EMOCIONAL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CÓDIGO 17I2ED002

El curso cuyo plazo de solicitudes se abre el jueves día 2 de marzo está dirigido a las Jefaturas de Estudios y otros miembros del Equipo Directivos de Centros Públicos, así como, profesorado que coordine autoformación sobre conviviencia y resolución de conflictos, profesorado de tercer ciclo de primaria y profesorado de secundaria de centros públicos en general.
Se desarrollará en el salón de actos del Edificio Diego Salinas de San Roque los días 27 de abril, 4  y 11 de mayo de 17:00 a 20:00

El Liderazgo Mediador, la gestión emocional y la mediación como herramienta para la gestión y dinamización del grupo y de los posibles conflictos supone una revisión del concepto de liderazgo incorporéndole aspectos que trascienden del ámbito estricto de los contenidos.
Para ello contaremos con:

Antonio de Díos González. Director y fundador de Avatar Psicólogos. Responsable de los departamentos de Clínica y Deportiva de Avatar Psicólogos. Es Licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Dirige el Departamento de Psicología de Hospital Quirón de Marbella. Especialista en Liderazgo emocional, ha colaborado en la formación de equipos directivos en diferentes CEP.

Catalina Bernaldo de Quirós. Mediadora, directora y fundadora de CO-MEDIACION, gabinete de mediación. Directora del programa de Mediación Escolar de Avatar Psicólogos. Licenciada en Pedagogía, DEA en Sociología de la Educación, Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina las mediaciones en el gabinete con actividades docentes y de investigación en resolución de conflictos en los ámbitos escolar, familiar y comunitario en la Universidad Autónoma de Madrid (Facultades de Medicina y Educación) y la UNED.

CONTENIDOS DEL CURSO:

1. APUNTES PSICONEUROLÓGICOS SOBRE LIDERAZGO,VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
   1.1. Componentes psiconeurológicos de la reacción agresiva.

2. GESTIÓN EMOCIONAL Y LIDERAZGO
   2.1. Autoconocimiento y manejo de las propias emociones
   2.2. Manejo de estrés y situaciones críticas
   2.3. Abordamiento de agresiones y rechazo
   2.4. Desarrollo de la credibilidad personal

3. EL CONFLICTO
   3.1. ¿Qué es un conflicto?
   3.2. Elementos a tener en cuenta a la hora de analizar un conflicto

4. MEDIACION COMO PROGRAMA PREVENTIVO CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR
   4.1. Principios y características de la Mediación
   4.2. Implantación de un Programa de Mediación en el centro escolar
   4.3. La actitud mediadora: competencias del mediador
   4.4. Fases del proceso mediador

5. HERRAMIENNTAS DEL LIDER MEDIADOR
   5.1. Habilidades de comunicación y escucha activa
   5.2. Un buen gestor de conflictos debe ser un observador externo

6.TÉCNICAS Y TÁCTICAS EN MEDIACIÓN

7.EJERCICIOS PRÁCTICOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR.

 

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