Saltar al contenido
Centro del Profesorado de Almería
 
Paseo de la Caridad, nº 125, 04008
 
(+34) 950 18 68 89 |774889 
Fax: (+34) 950 18 68 81

Correo electrónico 

Horario de apertura:
Centro del Profesorado de Almería
 
Paseo de la Caridad, nº 125, 04008
 
(+34) 950 18 68 89 |774889 
Fax: (+34) 950 18 68 81

Correo electrónico 

Horario de apertura:

Actualidad del CEP

  • LA ACREDITACIÓN ERASMUS COMO MOTOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

    Abierto plazo de inscripción: LA ACREDITACIÓN ERASMUS COMO MOTOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN. Dirigido a miembros de equipos directivos y profesorado interesados en participar en el Programa Erasmus y sus acciones de movilidad (Sectores E. Escolar y E. Permanente).
  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

    Actividad formativa dirigida a docentes que se dedican de un modo directo a la enseñanza religiosa escolar católica en centros educativos públicos pertenecientes a los ámbitos del CEP de Almería y del CEP de El Ejido (Fondos FEDAP). El curso consta de cuatro sesiones de 3 horas de duración cada una. Curso presencial con trabajo online en grupos durante cada sesión y aplicación didáctica en el centro de trabajo.
  • LA CARRERA DE ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

    El deporte de la orientación, aun minoritario y poco conocido en España, es un deporte muy arraigado socialmente en algunos países de nuestro entorno, sobre todo en el norte de Europa, Este deporte nació en Suecia a finales del siglo XIX, en el ámbito militar. En España lo introdujo el profesor sueco de esgrima Martin Kronlund en el año 1972, el cual quiso que sus alumnos practicarán este deporte por todos los beneficios del mismo, siendo el primer mapa de España "La Casa de Campo" en Madrid. En el ámbito escolar el deporte de la orientación tiene un valor educativo múltiple, por sus características físicas, cognitivas, de autonomía y de contacto con el medio natural. Estos valores se ven reflejados en los contenidos de los programas educativos de la enseñanza reglada en las diferentes etapas educativas, tanto en educación Primaria como en Secundaria. Los deportes y actividades físicas minoritarias no poseen la cantidad de recursos que sí tienen desarrollados otras actividades o deportes más populares, y esto puede limitar el desarrollo y desempeño adecuado de la actividad docente. Son necesarios, a día de hoy, recursos, materiales, conocimientos y facilidades para poder desarrollar lo establecido en la educación formal, no formal y universitaria en lo que a la orientación deportiva se refiere. La orientación, a pesar de ser un deporte joven, ha experimentado en los últimos años avances importantes. Las nuevas tecnologías son cada vez más aplicables en todos los ámbitos, y las nuevas herramientas tecnológicas han llegado a la orientación tanto en la cartografía como en el montaje de eventos, docencia y deporte de competición.
  • FORMACIÓN NIVEL INICIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN.

    Curso de aproximación a las líneas de actuación del III Plan de Igualdad de Género en Educación 2023/2028 . Actividad integrada dentro del eje 2 "Escuela inclusiva para la igualdad y la equidad: atención a la diversidad, convivencia e igualdad" de la Línea 1 "La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, al rendimiento y al éxito educativo de todo el alumnado". Desarrollo de las competencias necesarias para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con especial atención al fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado femenino y el desarrollo de actitudes para la prevención de la violencia de género, la prevención de acoso y del ciberacoso.
  • FORMACIÓN NIVEL AVANZADA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN

    Curso dirigido al desarrollo de las competencias necesarias para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con especial atención al fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado femenino y el desarrollo de actitudes para la prevención de la violencia de género, la prevención de acoso y del ciberacoso.
  • PADLET INFORMACIÓN AUTOFORMACIONES 23-24

    Instrucciones, anexos, tutoriales...
  • RESPONSABLES DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (Infantil, Primaria y Secundaria)

    Plan de Mejora, Plan de Formación, Memoria de Autoevaluación y otras informaciones de interés para la elaboración de documentos y la dinamización de los centros.
Mostrando 1 a 11 de 100 novedades 1 2 3 4 5
logo de prueba pendiente de rectificar. Ojo esto es un texto que sirve para que un lector parlante me lea y gentes con dificultades me pueda leer en el portal

Inicio plazo de solicitudes

AGENDA
Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Novedades de la Consejería

Twitter Destacado

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio