Saltar al contenido

Novedades

MATERIALES PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD FAMILIAR Y AFECTIVO-SEXUAL EN EDUCACIÓN

ENLACES:

  • Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. FELGTB. En el apartado Educación Hay gran cantidad de información, lectura, videos y materiales educativos.

  • Familias contra la intolerancia x género.: AMPGYL. Lo mejor de esta página son las lecturas y guías que recomiendan.

  • Fundación Triángulo por la igualdad. También dedica un espacio a temas educativos con enlaces a materiales, documentos, etc.

  • Trans-formando. Página informativa y de recursos para la comunidad educativa sobre Identidad de Género y diversidad afectivo sexual.

     

 

LECTURAS Y REFLEXIÓN:

MATERIALES DIDÁCTICOS:

  • Unidad didáctica: 25 cuestiones para abordar la orientación afectivo-sexual hacia personas del mismo sexo en Educación. Aunque es un material de 2007, siguen vigentes sus intenciones, esto es combatir prejuicios y, sobre todo, la desinformación en el alumnado/profesorado.

  • Taller “Derechos humanos y diversidad sexual”. Tiene como objetivo sensivilizar a alumnado y profesorado sobre el acoso homofóbico, fomentar la reflexión crítica y la acción positiva cotidiana además de mejorar lo niveles de autoestima del alumnado y profesorado homosexual, bisexual, transexual e intersexual.

  • Materiales de Amnistía Internacional: Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual. En este enlace se puede conseguir material audiovisual y de trabajo de aula de todos los niveles educativos

  • “EXPECTATIVA DE DIVERSIDAD: ideas y dinámicas”.  Es el título de la publicación editada en 2005 por el Consejo de la Juventud de España para trabajar dentro del ámbito del ocio y tiempo la diversidad de orientación sexual. El listado final de recursos está bastante bien aunque no actualizado, claro.

  • Programa Harimaguada de Educación Afectivo-sexual.  Ofrece gran cantidad de matieriales diversos muy interesantes para trtbajar en el aula.

  • Educando en la diversidad.  Guía educativa en la que encontrarás contenidos que serán de gran ayuda para combatir la discriminación y para generar una mayor comprensión de los DDHH.

  • Ni ogros ni princesas. Esta Guía de 2012 ha sido elaborada por profesionales del ámbito educativo que llevan a cabo el proyecto de Educación Afectivo-Sexual en un centro escolar de la red pública. Es una propuesta para el profesorado desde el profesorado.

  • Maravillosas familias. Homenaje a Gloria Fuertes. En la sociedad actual nos encontramos con muchos tipos de familias. Esto es una realidad que el alumnado necesita entender y, para ello, nada mejor que a través de los maravillosos ejemplos que nos ofrece la Madre Naturaleza.

  • Familias de colores.  La FELGTB junto con CCOO ha elaborado el material didáctico Familias de Colores que consta de carteles y de un CD interactivo indicados para trabajar la diversidad familiar y afectivo-sexual en infantil y primaria.

  • Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico.  La guía cuenta con varios casos de buenas prácticas en la implantación de programas, protocolos, metodologías o materiales novedosos que abordan tanto el acoso como la atención a la diversidad sexual, familiar y de identidad de género en los centros escolares. Disponible en las bibliotecas de los CEP de la provincias de Almería.

BLOGS

MATERIAL AUDIOVISUAL

GUÍAS

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio