Saltar al contenido

Contenidos

La implantación del francés como segunda lengua extranjera continúa en este curso escolar en 4º y 6º de educación primaria, de modo que el alumnado de estos dos cursos comparte entre sí el mismo nivel de competencia lingüística. Sin embargo se hace necesario adaptar los objetivos y contenidos a la realidad del aula, siendo válidos para atender tanto al curso de 4º como al de 6º.
Se trata de una formación semipresencial, eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el enfoque metodológico comunicativo por tareas, favoreciendo el trabajo de las destrezas orales.
Las 10 horas no presenciales corresponderán a la elaboración de una tarea que se compartirá a través del Aula Virtual de la Consejería de Educación.
 
OBJETIVOS
  • Formar al profesorado en estrategias metodológicas desde un enfoque comunicativo.
  • Reflexionar sobre el aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Acompañar y guiar al profesorado en su práctica diaria.
  • Dotar al profesorado de recursos didácticos, crearlos y compartirlos.
  • Potenciar una red profesional donde compartir herramientas y experiencias.
  • Conocer y poner en práctica el enfoque por tareas dentro del aula.
 
CONTENIDOS
  • Enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Estrategias y recursos didácticos para el aula.
  • Reflexión sobre el proceso de aprendizaje de la segunda lengua extranjera.
  • Nuevas tecnologías en el aula de francés.
  • El enfoque por tareas.

Plazo de solicitudes hasta el 16/10/2017

Para presentar solicitud en   SÉNECA

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio