Saltar al contenido

Novedades

Normativa sobre préstamos.

Normativa de préstamo de dispositivos electrónicos, y otros recursos del CEP

CENTRO DEL PROFESORADO “JOSÉ RODRÍGUEZ GALÁN” DE ANTEQUERA.

Artículo 1. Definición

    Es un servicio de préstamo al centro que lo solicita que facilita a los usuarios el acceso a distintos recursos de información y documentación, aplicaciones ofimáticas, software de docencia, material TIC,etc. Al ser un servicio de apoyo al aprendizaje, su utilización se hará con fines académicos ligados a actividades de estudio e investigación.

Artículo 2. Usuarios

    Podrán hacer uso de este servicio todos los centros de referencia del CEP de Antequera, que no tengan bloqueado su acceso a estos recursos a causa de algún incumplimiento.

Artículo 3. Préstamo

3.1 Características generales del préstamo

  • El usuario solicitará el préstamo en el CEP a través del siguiente formulario. Préstamos del material del CEP

  • Dicho material queda excluido del préstamo Inter-Centros. Es decir un Centro no puede prestar ese material a otro Centro.

  • El préstamo se realizará previa presentación del formulario, se le dirá fecha y hora de recogida del material y se rellenará la ficha de registro.

  • El usuario deberá firmar un documento de aceptación de las condiciones de uso, que tendrá vigencia hasta que el material sea devuelto al Centro del Profesorado.

  • La firma del documento de aceptación supondrá la aceptación implícita de las condiciones de préstamo.

3.2 Duración del préstamo

  • El préstamo para las tablets, proyectores, micrófonos, pantallas, trípodes e impresoras 3D, será de mínimo 3 días y máximo un mes pudiendo ser renovado después comprobar su estado y siempre que éste no sea requerido por otro Centro.

  • Para las impresoras 3D y las Tablets, será necesario tener formación previa sobre su uso y cuidados.

  • El usuario deberá devolver el dispositivo el mismo día de finalizar el periodo de préstamo o en los dos días siguientes. Devolviéndolo al CEP y nunca dejándolo en otro centro. El material será devuelto por la persona que lo retiró o en caso de no ser posible tenga la autorización firmada del mismo.

  • En el caso de las Tablets, tienen que devolverse como se las prestaron, con el mismo cargador y con la galería vacía de vídeos e imágenes.

  • Las tarjetas de la impresoras 3D tienen que ser devueltas junto con la impresora. En caso de necesitar más hilo que el que la impresora lleva puesto, será el centro que ha realizado la petición del préstamo el encargado de comprarlo previa consulta al CEP para ver si el material comprado es de la calidad y compatible con la impresora.

3.3 Condiciones de uso

  • El préstamo se realiza para ayudar en la realización de actividades escolares planteadas en un Centro, estas actividades quedarán recogidas en un documento on-line que se entregará al finalizar el préstamo .

  • EL CEP no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse, ni del uso posterior de la información que haya quedado en el dispositivo por parte de otros usuarios (ya que esa información debe ser eliminada antes de su devolución).

Artículo 4. Responsabilidades del usuario

  • El uso de este servicio es personal e intransferible.

  • El solicitante del préstamo es responsable de la custodia y buen uso de los dispositivo.

  • El usuario no manipulará ni cambiará la configuración del dispositivo ni pondrá contraseña de acceso.

  • Una vez devuelto el dispositivo y sus accesorios, si se detecta un mal funcionamiento o deterioro de estos, y no ha sido comunicada esta circunstancia por el usuario, se considerará mal uso de los mismos y se le aplicará la sanción correspondiente.

  • Las reparaciones de los equipos electrónicos u otro material causados por un mal uso serán abonadas por el centro que ha roto dicho material. Cualquier reparación por desgaste o uso normal del dispositivo o material prestado será pagado por el CEP. Nunca el usuario llevará a reparar lo dañado ni lo reparará el mismo, será el CEP quien tramite su reparación.

Artículo 5. Sanciones

  • En caso de incumplimiento de los plazos de devolución anteriormente previstos, los usuarios serán sancionados sin poder utilizar este servicio de préstamo durante lo que quede de curso académico, si el incumplimiento se produce en el último trimestre, la sanción se aplicará durante el primer y segundo trimestre del curso siguiente.

  • En caso de extravío, pérdida o robo del dispositivo, o de alguno de sus accesorios, el usuario es responsable de la reposición del mismo.

  • Corresponderá a la dirección del CEP ,aprobar las medidas sancionadoras correspondientes.

Para culaquier duda contactar con la asesora de referencia María Jesús Pacheco Mariscal telf: 677902037

Solicitud on-line. Una vez recibida su solicitud el CEP se pondrá en contacto con usted para formalizar el préstamo. La solicitud no se puede hacer por teléfono.

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio