Saltar al contenido

Novedades

El objetivo de este taller es preparar al profesorado del ámbito CEP en dos aspectos importantes: asumir el fallecimiento de alumnos con los que han tenido una intensa relación y gestionar su propio duelo. También se formará al profesorado para saber realizar un acompañamiento emocional a las familias dolientes.

El formador especializado del gabinete psicológico Álava Reyes será Vicente Prieto. El taller constará de cinco horas al que acudirán 20 profesionales de atención domiciliaria y aulas hospitalarias. Preparará al profesorado del ámbito CEP que dan clases a alumnos y alumnas que están hospitalizados o tienen enfermedades que les impiden ir a clase, a asumir el fallecimiento del alumnado con los que han tenido una intensa relación y ayudar a las familias a aceptar o prepararlos en la pérdida.

Según Vicente Prieto, se van a trabajar aspectos como los síntomas y reacciones emocionales en un proceso de duelo, el entrenamiento en gestión de emociones, el blindaje emocional, así como saber interaccionar con la familia doliente. Otros aspectos del taller serán trabajar la actitud y comportamientos para realizar un acompañamiento emocional y cómo retomar la actividad laboral. Además se realizarán ensayos de conducta, trabajando las habilidades para interaccionar con las familias en estos momentos difíciles.

Vicente Prieto Cabras es psicólogo especialista en psicología clínica y profesor del Máster Internacional de Psicología Clínica de la AEPC y del Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud. Está especializado en este tema como director del equipo de psicólogos de la Unidad de Duelo del Centro de Psicología Álava Reyes. También es especialista en Intervención Social con Mujeres (Colegio Oficial de Psicólogos e Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y terapeuta de Conducta acreditado por la Asociación Española de Psicología Conductual.

Compartir en:
novedad
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio