Saltar al contenido

Novedades

Esta actividad se desarrollará en 4 sesiones.
* En la primera sesión nos acercaremos al conocimiento del paradigma de las inteligencias múltiples desarrollo por el psicólogo estadounidense Howard Gardner y en su transferibilidad a las aulas.. 
*La segunda sesión nos permitirá adentrarnos en el aprendizaje cooperativo, entendiendo este como una metodología activa que tiene como finalidad el aprendizaje en grupo (respetando el aprendizaje individual), la inclusión de todo el alumnado y el desarrollo de su autonomía personal, porque la cooperación es trabajar conjuntamente con un mismo fin, fomentar la ayuda hacia el otro, crear redes de apoyo y adoptar un sentido de comunidad en el grupo. Se pretenderá el desarrollo de propuestas de aula que pongan el énfasis en el proceso y no solo en el resultado.
* En la tercera sesión nos adentraremos en el aprendizaje basado el pensamiento enfatiza la necesidad de pensar eficazmente. Se pretende que los alumnos y alumnas apliquen de forma competente y estratégica destrezas de pensamiento y hábitos de la mente productivos que les permiten llevar a cabo actos meditados de pensamientos, como tomar decisiones, argumentar y otras acciones analíticas, creativas o críticas.
* Continuando en la misma línea se destacará la importancia de la creatividad pues es tan importante en la educación como la alfabetización y debe tratarse con la misma importancia y por ello nos centraremos en conocer qué es la creatividad y como debemos desarrollarla con nuestros alumnos. 

 

Compartir en:
novedad
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio