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Novedades

El curso incluye los siguentes contenidos, distribuidos en 5 sesiones presenciales.

BLOQUE 1. MARCO CONCEPTUAL
· Conceptos básicos: Emoción, Inteligencia Emocional, Competencias Emocionales, Habilidades Emocionales, Conciencia Emocional, Regulación Emocional, Habilidades Socio- Emocionales y Habilidades De Vida....
· Modelos de referencia: Salovey y Mayer (Modelo de habilidades), Goleman (Modelo Competencial) y Bar-On (Modelo mixto).
BLOQUE 2.- DESARROLLO CORPORAL
· Movimiento expresivo.
· Centros de energía.
· Lectura corporal.
· Masajes.
· Relajación.
· Iniciación al Mindfulness.
BLOQUE 3.- NEUROCIENCIA Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS EMOCIONALES
· Nociones básicas del funcionamiento del cerebro en relación a las emociones.
· Equilibrio de los canales sensoriales: visual, auditivo y kinestésico.
· Hacia la integración de los hemisferios: Hemisferio Derecho y Hemisferio Izquierdo. BLOQUE 4.- PEDAGOGÍA SISTÉMICA
· Las relaciones sistémicas en el seno del centro educativo.
· Genograma familiar.
BLOQUE 5.- TRABAJO DE PROFUNDIZACIÓN DE EMOCIONES BÁSICAS
· Ira.
· Alegría.
· Tristeza.
· Culpa.
· Vergüenza.
BLOQUE 6.- ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
· El Apego.
· El Duelo.
· Sistemas de Creencias.
BLOQUE 7. LA APLICACIÓN EN EL AULA
· Organización y estructura del trabajo en el aula.
· Modelos de intervención en el aula. Autoevaluación. Diario Emocional.
· Estrategias para el desarrollo de actividades abiertas y vivenciales.
· Resolución de situaciones en el aula. 

 

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