Saltar al contenido

Novedades

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL AULA: PROGRAMA INTEMO PROFUNDIZACIÓN

Para alcanzar el mejor rendimiento de la persona es importante contar con un buen desarrollo emocional y una estabilidad afectiva e interna que ayude a afrontar cualquier situación o reto en el proceso de aprendizaje. El informe Delors (Unesco, 1998) afirma que la Educación Emocional es un complemento indispensable en el desarrollo cognitivo y herramienta fundamental de prevención. Como docentes debemos potenciar el desarrollo de competencias emocionales a través de estrategias de enseñanza en las que los valores humanos se adueñen de un contexto educativo marcado por la competitividad y la etiquetación numérica de los alumnos/as como indicadores de calidad. El papel de los docentes es clave, ya que este tiene la oportunidad de observar un modelo de aprendizaje socioemocional en el aula y en el centro, con un docente cercano al alumno, que prioriza el bienestar del grupo para avanzar en el aprendizaje. El profesorado con formación en habilidades socio-emocionales manifiesta que es capaz de disfrutar más de su trabajo, de gestionar y reconducir situaciones que antes les provocaban estrés y conectan más fácilmente con los alumnos/as, lo cual favorece el aprendizaje y a motivación de los mismos, aumentando el rendimiento personal y académico. También se trata de informar al Claustro sobre el programa de Inteligencia Emocional que se desarrolla en el CEIP García Lorca del Real de la Jara, Sevilla

+ información e inscripción en la convocatoria

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio