Saltar al contenido

Novedades

robotica

LA ROBÓTICA EDUCATIVA: UN POTENCIADOR DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS

La robótica (y la programación) se han consolidado como una herramienta que cada vez más docentes utilizan en todos los niveles (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP). Ha dejado de ser una materia en sí misma para pasar a ser una competencia transversal que apoya a otras materias en el aprendizaje. Cada vez son más las herramientas, tanto hardware como software que permiten al alumnado realizar proyectos en los que se incluyen de una u otra forma robots. Con este curso se pretende introducir a los docentes de Primaria en el uso de la robótica en el aula.
Scratch + Lego es una combinación ideal para introducir al alumnado en el aprendizaje de pequeñas nociones de programación de una forma visual e intuitiva. Así como en el apasionante mundo de la robótica y la creación de movimiento

Por todo ello, con este curso se pretende capacitar al profesorado de Primaria y primer ciclo de Secundaria en la creación de recursos didácticos basados en Scratch. Y en el desarrollo de proyectos colaborativos donde predominen el trabajo en equipo y estimulo la creatividad tomando como punto de partida la creación de animaciones y el control de objetos sencillos (pequeños “artefactos” ideados por los participantes)

La metodología del curso será activa, participativa y colaborativa. Se explorarán las opciones más importantes de Scratch transversalizandolo a las distintas áreas u materias en las cuales los participantes desarrollan su labor docente.

+ información e inscripción en la convocatoria

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio