Saltar al contenido

Novedades

Cartel exposición Erradiquemos la Mutilización Genital Femenina (cartel-cordoba.jpg)

La Mutilación Genital Femenina es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Viola los derechos a la salud, al seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en los que el procedimiento acaba produciendo al muerte (OMS, 2014).
Es una práctica propia de 29 países de África, los países musulmanes del continente asiático, y algunas etnias de Sudamérica, no obstante 500000 niñas y mujeres han sido mutiladas en Europa procedentes de países MGF, siendo muy críticos los periodos vacacionales de las niñas cuando regresan a su país de origen o de sus padres, y son mutiladas. Cabe recalcar, que aunque la OMS estima la edad de las niñas de los 4 a los 14 años, cada vez se les practica este ritual a una edad más temprana para evitar su oposición.
Consideramos importante tratar esta temática desde el ámbito de vista educativo para que se visibililice y se sepa cómo actuar.
Lo haremos desde una perspectiva didáctica a través de 35 ilustraciones que provienen del I Concurso de Ilustración “Campaña de erradicación de la Mutilación Genital Femenina”.   
Estará en nuestro CEP desde el 6 de marzo hasta el 24 del mismo mes.
Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio