Saltar al contenido

Novedades

Desde la semana pasada está montada la exposición "Consumo e Identidad" en la Sala de exposiciones de nuestro CEP, es el producto del trabajo de una sesión de la RED Sophias que como sabéis esta formada por un grupo de docentes que apuestan por el reciclado y su utilización en actividades escolares con el alumnado.
La exposición es fruto de un pequeño estudio antropológico que aborda el consumo y la identidad personal, es extrapolable a cualquier realidad tanto educativa como social y muestra cómo es la persona a través de los desechos inorgánicos que produce a lo largo de 24 horas. 
En ella se puede ver la foto de la persona, la foto de su basura, la basura real en una bolsa zip, los iconos de la basura y la reflexión personal sobre lo que producimos y qué nos hace pensar, ser y sentir.
En este caso somos todas mujeres docentes de Córdoba, pero se podría analizar la diferencias entre el consumo de mujeres y hombres, de personas de diferente etnia, raza y estrato social. Así como el consumo entre niños y niñas de zonas urbanas y rurales , de barriadas marginales y las bien situadas.
Es una actividad que a nivel mundial está realizando el colectivo Basurama y que lleva el nombre Trash-lation: http://basurama.org/proyecto/trashlation/
Podéis visitarla hasta el viernes 3 de mayo.
Consumo e Identidad
Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio