Saltar al contenido

Novedades

DESCRIPCIÓN:
Con el lema “La igualdad también se aprende” pretendemos dotar de herramientas al profesorado de diferentes etapas educativas para que realice intervenciones y propuestas motivadoras donde se trabaje la coeducación.
Nos guiaremos de la ilustración y de su enorme poder de visibilización de conductas y situaciones que muestran lo necesario que es trabajar la igualdad de manera transversal y que sea el epicentro de las acciones educativas que construimos aplicando la mirada de género en educación.
 
OBJETIVOS:
  1. Introducir el concepto de igualdad de género a través de algunas nociones históricas básicas: derecho al voto, a asistir a la Universidad, etc.
  2. Estrategias y diseño de materiales para visibilizar la desigualdad de género y debatir en las aulas.
  3. Aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar con el alumnado en el día a día.
  4. Utilizar estrategias para combatir el machismo en el aula.
  5.  Conocer Ilustradoras y creadoras con contenido sobre igualdad de género, útiles para apoyar el trabajo con los alumnos y alumnas.
  6. Introducir el feminismo de manera transversal en nuestras intervenciones a nivel de centro, aula y comunidad educativa.
 
EXPOSICIÓN:
Las creadoras de Feminista ilustrada nos traerán ideas motivadoras para introducir en nuestras programaciones educativas y dar cuerpo al Plan de Igualdad.
Sus iluistraciones aportarán su trabajo e ideas para combatir el machismo que existe en nuestra sociedad a través de sus potentes ilustraciones.
La selección de las iolustraciones es la que las artistas han divulgado en redes sociales, las podéis ver en la caepeta de imágenes que están impresas y plastificadas listas para exponerse en los centros educativos de nuestro ámbito.
 
 
PARA SABER MÁS:
 

Documentos relacionados

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio