Respecto a las actividades formativas

1.- ASISTENCIA

Sólo podrá solicitar su participación en las actividades del CEP el profesorado de centros públicos y concertados, así como el personal laboral de los grupos I y II (previa acreditación de esta condición y en actividades directamente relacionadas con el desarrollo de sus funciones).

Para poder asistir a una actividad es necesario haberse inscrito en ella. Esta inscripción se hará directamente en la Plataforma SÉNECA, a la que también se puede acceder a través de esta misma página web del CEP. En este sentido, nadie que no se haya inscrito formalmente podrá asistir, ni en sustitución de una renuncia ni como libre oyente. En ningún caso la conformidad de los ponentes de la actividad tendrá validez a estos efectos.

Quienes estén admitidos a una actividad, en caso de no poder asistir, están obligados a presentar su renuncia cuanto antes para evitar perjudicar a otro posible solicitante a esa misma actividad. La renuncia se realizará a través de Séneca.

La no asistencia a la primera sesión sin notificación al CEP podrá suponer la baja en la actividad y la adjudicación de la plaza al suplente que corresponda.

Cuando coincidan una o más sesiones de actividades diferentes se deberá optar por asistir a una de ellas.

2.- CERTIFICADOS

Para poder obtener el certificado de una actividad presencial o semipresencial es necesario haber asistido como mínimo al 80% de las horas de carácter presencial de la misma. No se admitirá justificación de ningún tipo si se supera el 20% restante.

La justificación de la asistencia se realizará mediante la firma en el acta que se pasará durante cada sesión. En caso de no asistir a la sesión completa se indicará el tiempo que ha permanecido en la misma. La ausencia de firma o la cumplimentación de la misma por parte de otra persona llevará a que no se compute la sesión ni a efectos de asistencia ni de percepción de la Bolsa de Ayuda por desplazamiento.

Los certificados serán emitidos una vez finalizada la actividad. Estos aparecerán en el portal SÉNECA, a los que cada uno accederá mediante su clave personal y podrá imprimir según sea necesario.

3.- EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La evaluación de las actividades del CEP se realiza recabando información de asistentes, ponentes y coordinación de las mismas. Las aportaciones de estos tres agentes son fundamentales para superar posibles deficiencias y extraer propuestas de mejora que repercutan en una mayor calidad de la oferta formativa.

Las asesorías responsables de las actividades indicarán la forma en que se deberá cumplimentar los correspondientes formularios de evaluación.

4.- BOLSA DE AYUDA POR DESPLAZAMIENTO

No todas las actividades formativas llevan incluido un presupuesto para efectuar el pago de ayudas por desplazamiento a los asistentes. En cada convocatoria de las actividades publicadas aparecerá de forma explícita si no está sujeta al derecho de percibir dicha ayuda.

La solicitud de Ayuda deberá hacerse constar en la inscripción de la actividad, directamente en la plataforma SÉNECA. En el formulario de la inscripción es imprescindible marcar las casillas “solicitud bolsa de ayuda” e “imprimir autorización de abono”, así como hacer constar el número de cuenta en la que debe hacerse el pago.

Si la actividad incluye en su convocatoria el pago de bolsa de ayuda, el profesorado que se desplace podrá percibirla para sufragar parte del gasto producido, siempre y cuando haya obtenido la certificación correspondiente. El pago del importe se realizará mediante transferencia bancaria.

Para resolver dudas sobre estas o cualquier otra cuestión que se pueda plantear, se podrá contactar con la asesoría responsable de la actividad.

5.- JUSTIFICACIÓN DE ASISTENCIA

En todos los casos, es de aplicación lo establecido en Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, de las Direcciones Generales de Innovacion Educativa y Formacion del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formacion del personal docente dependiente de la Consejeria de Educacion, en jornada laboral.