Saltar al contenido

Actualidad del CEP

  • FORMACIÓN NIVEL INICIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN.

    Curso de aproximación a las líneas de actuación del III Plan de Igualdad de Género en Educación 2023/2028 . Actividad integrada dentro del eje 2 "Escuela inclusiva para la igualdad y la equidad: atención a la diversidad, convivencia e igualdad" de la Línea 1 "La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, al rendimiento y al éxito educativo de todo el alumnado". Desarrollo de las competencias necesarias para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con especial atención al fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado femenino y el desarrollo de actitudes para la prevención de la violencia de género, la prevención de acoso y del ciberacoso.
  • FORMACIÓN NIVEL AVANZADA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN

    Curso dirigido al desarrollo de las competencias necesarias para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con especial atención al fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado femenino y el desarrollo de actitudes para la prevención de la violencia de género, la prevención de acoso y del ciberacoso.
  • DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL EN EL AULA

    Esta actividad proporcionará una oportunidad para que diferentes colectivos trabajen de manera conjunta, compartan experiencias y conocimientos, y contribuyan a una educación afectivo-sexual más completa y efectiva en el entorno escolar con profesorado de secundaria. Al fomentar la colaboración interprofesional y compartir conocimientos y experiencias, se puede avanzar hacia una educación más completa y efectiva que promueva el bienestar y la salud de los estudiantes.
  • JORNADA FORMATIVA DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

    Jornada dirigida a equipos de orientación para conocimiento de la normativa vigente que regula las Enseñanzas de Régimen Especial (ERES).
  • MATEMÁTICAS SINGAPUR: UNA ALTERNATIVA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    El Método Singapur desarrolla los contenidos curriculares del área de matemáticas a través de cinco componentes básicos: conceptos, habilidades, actitudes, metacognición y procesos. Este curso pretende acercar a los docentes al Método Singapur y posibilitar la adquisición de herramientas necesarias para mejorar significativamente la calidad de la enseñanza de las matemáticas en el aula y mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas para resolver problemas en una amplia variedad de situaciones, incluidas las no rutinarias, problemas sin solución evidente y problemas relacionados con la vida real. Esto supone un desafío que requiere a los estudiantes hacerse preguntas, contrastar hipótesis y conjeturas y buscar los conceptos matemáticos subyacentes en cada situación. Su objetivo se centra más en la comprensión y en la explicación del proceso que en la obtención del resultado, por lo que se anima a los estudiantes a resolver los problemas de varias maneras y se les proporciona diferentes estrategias y formas de exploración; de esta manera se evita la generación de hábitos rutinarios que asocien de forma mecánica problema y algoritmo.
  • JORNADA DE FORMACIÓN TRINITY: MAKING CONNECTIONS ACROSS THE CURRICULUM

    En este curso, el profesorado considerará cómo pueden ayudar el progreso del alumnado a través de vínculos entre lenguas y materias. El curso se centrará en los principios comunes del aprendizaje de lenguas, en la colaboración entre los profesores de asignaturas y lenguas, e incluirá ideas prácticas transversales para el aula. Tradicionalmente en la educación, cada lengua y materia representa una asignatura independiente y sin ninguna vinculación entre ellas. Sin embargo, el uso de enfoques transversales donde existe vínculos entre lenguas y materias puede ser un modo de enseñanza más eficiente y efectivo. Por ello, este curso, que se desarrolla en inglés, ofrecerá una actualización en estos conceptos y una actualización lingüística al profesorado participante.
  • DINÁMICAS CREATIVAS E INCLUSIVAS EN EL AULA DE MÚSICA

    A través de esta formación, se pretende aprender las claves para diseñar actividades que afiancen los conocimientos musicales en el aula. Para ello, se realizarán dinámicas activas de grupo para trabajar la psicomotricidad, el ritmo y la coordinación, partiendo de premisas lúdicas. Además, proporcionaremos nociones para trabajar con instrumentos como los Boomwhackers en el aula y, sobre todo, nos sumergiremos en la música, tocando, cantando y bailando, favoreciendo la inclusión en el aula.
  • FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

    En noviembre comienza la formación obligatoria de funcionarios en fase de prácticas. Consta de 2 cursos: 1. CURSO DE FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS EN FASE DE PRÁCTICAS (50 HORAS) - Fase Presencial (15 horas): 4 sesiones de noviembre de 2023 a marzo de 2024 - Fase A Distancia (35 horas): AVFP del 29 de noviembre de 2023 al 8 de marzo de 2024 2. CURSO DE INICIACIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA DOCENCIA (10 HORAS). - Modalidad A Distancia en el AVFP: del 8 de marzo al 1 de abril de 2024. Es importante tener actualizado en Séneca los datos personales y correo electrónico.
Mostrando 1 a 10 de 100 novedades 1 2 3 4 5
Logo del Centro del Profesorado de Cuevas de Almanzora - Olula del Río

Inicio plazo de solicitudes

AGENDA
Marzo 2024
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Novedades de la Consejería

Twitter Destacado

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio