Saltar al contenido

Contenidos

El curso va dirigido a profesorado de Educación Secundaria que imparte las materias de Matemáticas Académicas y/o Matemáticas Aplicadas. Se prioriza la participación de Departamentos completos o una representación importante de ellos. Está orientado al desarrollo de las competencias profesionales docentes en relación a la didáctica de las matemáticas.

En el currículum vigente de Matemáticas para la ESO, se afirma que el primer bloque, el de Procesos matemáticos, métodos y actitudes, ha de ser transversal, el hilo conductor de la asignatura. Y esto, ¿cómo se hace? ¿Conocemos suficientemente de qué manera podemos desarrollar en el aula los procesos matemáticos? ¿A qué métodos se refiere? ¿Qué actitudes son las que debemos favorecer? ¿Cómo podemos estimular las actitudes positivas hacia las matemáticas? ¿Y cómo lo hacemos para con las actitudes matemáticas?

En este curso se intenta responder a estas y otras inquietudes, por la vía de la reflexión sobre la propia práctica, interpretando lo que se nos propone, contrastándolo con propuestas innovadoras que ya se desarrollan con éxito en diferentes centros de Educación Secundaria.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio