Saltar al contenido

Novedades

El curso va dirigido a profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil, profesorado de Pedagogía Terapéutica y profesorado que refuerza en estos niveles educativos. Se prioriza la participación de equipos docentes completos o una representación importante de los mismos. Está orientado al desarrollo de las competencias profesionales docentes en relación a la didáctica de las matemáticas y al desarrollo de las competencias clave del alumnado desde la práctica de aula.

Tiene un enfoque eminentemente práctico y se sitúa en un modelo constructivista de enseñanza- aprendizaje: la Teoría de Situaciones Didácticas de Gay Brouseau. Se presentan ejemplos, modelos y recursos que pueden servir para enriquecer las actividades de aula.

El profesorado participante debe estar dispuesto a preparar, llevar al aula y compartir, mejoras de aula basadas en las propuestas que se presenten en el curso. El tiempo no presencial se dedicará al diseño de las mismas, a la preparación de la comunicación de resultados y a la redacción de un Informe Final. Este tiempo se concretará en dos tareas:

TAREA 1: diseño de una actividad enriquecida en relación a los aprendizajes adquiridos en el curso, puesta en práctica en el aula y comunicación de los resultados obtenidos a los participantes del curso.

TAREA 2: Presentación de un Informe Final, en base al guión facilitado por el CEP.

METODOLOGÍA

El curso va a tener un enfoque reflexivo, que parte del análisis de las prácticas de aula. Se dará a conocer lo que dicen los expertos en relación al tema que nos ocupa y algunos ejemplos de prácticas de aula que nos van a servir como contraste, para llegar realizar los cambios que sean necesarios.

Se va a utilizar el Diario de Aprendizaje como herramienta de apoyo para la redacción del Informe Final.

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio