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La proliferación de herramientas digitales para la evaluación del alumnado suponen una oportunidad para adaptación a los nuevos contextos de aprendizaje del alumnado del siglo XXI y que trasciende la enseñanza clásica en espacios presenciales e incluso la visión tradicional de enseñanza a distancia. Por otra parte, una evaluación del alumnado basada en la adquisición de competencias clave, garantía de una educación de calidad, requiere la proliferación de contextos de aprendizaje. Las herramientas digitales de evaluación nos brindan un soporte adecuado para una evaluación procesual y continua como la demandada.

El presente curso parte del uso del e-porfolio para desarrollar el resto de contenidos y posibilidades para una evaluación del alumnado a través de herramientas digitales.

METODOLOGÍA: El curso tiene un carácter eminentemente práctico al requerir del profesorado participante la elaboración de un porfolio digital, cuya elaboración se requerirá para justificar la parte no presencial de este curso.

BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA: - Cebrián, M. (2010). La evaluación formativa con e-portafolio y e-rúbrica. V Ciclo de conferencias: Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad, 18.

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