Saltar al contenido

Novedades

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) ha concedido al CEP de Huelva- Isla Cristina el Proyecto Erasmus + KA 104 “La formación permanente como motor de desarrollo intercultural.” Siete asesorías participarán en esta experiencia.

http://www.sepie.es/convocatoria/resoluciones.html

El proyecto, de dos años de duración, persigue dos objetivos: en primer lugar, se quiere ayudar al profesorado de español como lengua extranjera que trabaja en los 22 centros de adultos de la provincia de Huelva.

En la actualidad carecen de una red de contacto que les permita homogeneizar formas de actuación, metodologías o criterios de evaluación.

En este proyecto, y mediante visitas de observación a Alemania y Francia, se recabará información sobre cómo en estos países, con una amplia experiencia y tradición en la atención al alumnado inmigrante, se enseñan las lenguas oficiales de cada país.

Además, se realizarán cursos estructurados en Reino Unido y Alemania sobre nuevas metodologías de enseñanza de lenguas para alumnado adulto y sobre el sistema de acogida de inmigrantes, respectivamente.  De este modo se complementará la formación del personal asesor desde el punto de vista metodológico e intercultural.

El segundo objetivo del proyecto se basa en diseñar algún tipo de reconocimiento para los centros escolares que fomentan la dimensión europea en sus planes de trabajo, esencialmente participando en iniciativas como los proyectos Erasmus +.

Para ello se visitará un centro educativo en Alemania distinguido por el gobierno alemán con el reconocimiento llamado “Escuela Europa”, con la idea de conocer mejor qué criterios se siguen para obtener esta distinción, cuál es el seguimiento que la inspección educativa alemana hace para otorgar esta distinción, qué actividades ponen en marcha los centros alemanes para merecer dicho reconocimiento, etc.

Se facilitará toda esta información al departamento correspondiente, dentro de la Consejería de Educación, quizás favoreciendo el que una distinción similar pueda ser tenida en cuenta por los organismos competentes en materia de programas internacionales.

Indirectamente, la experiencia en el proyecto servirá a las asesorías responsables del ámbito lingüístico para actualizar la formación impartida en el CEP de Huelva sobre participación en proyectos europeos.

 

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio