Saltar al contenido

Novedades

Plan estratégico para Trabajo por Proyectos 2016-2017

En el Centro del Profesorado de Huelva estamos plenamente convencidos de que el trabajo por proyectos es la mejor manera de abordar los procesos de enseñanza aprendizaje para conseguir un verdadero aprendizaje significativo en el alumnado, así como una mayor motivación. Por tal razón hemos elaborado un plan estratégico para incentivar y fomentar la formación del profesorado en el trabajo por proyectos. 

El Plan Estratégico sobre Trabajo por Proyectos incluye diferentes actuaciones en materia formativa.


En primer lugar, se va a desarrollar el curso "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA" de 30 horas y con código 172115GE009. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 25 de octubre. 

De forma complementaria, como parte del plan, estamos tratando de dinamizar propuestas de autoformación a partir de grupos de trabajo en el presente curso escolar.

En concreto se trataría de que las personas interesadas crearan en sus centros equipos de trabajo y que se conformaran en grupos de trabajo. 
Por nuestra parte te ofrecemos:

* un modelo o prototipo que sería la propuesta de trabajo. Si aceptáis nuestra propuesta, os ayudaríamos también adaptarla a vuestra realidad.
* formar parte de una red sobre trabajo por proyectos donde podríais intercambiar materiales e ideas.
* recibir asesoramiento externo por parte de una persona experta en la temática.

Sería necesario solicitar la actividad formativa a través del programa Séneca antes del día 20 de octubre. Se adjunta una guía para ayudar a la solicitud del grupo de trabajo y el borrador del proyecto.
 
Como actuación final para el presente curso escolar vamos a promover la celebración de una feria de proyectos a final de curso.

Guia Solicitud

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio