Saltar al contenido

Novedades

Durante el viaje de trabajo a Alemania  realizado la semana pasada pude visitar el centro de integración de Münster y reunirme con la directora del centro, Dña. Andrea Reckfort,quien, muy amablemente, me describió la actividad de la institución.

Esta información es de mucha utilidad para trabajar en los objetivos de nuestro proyecto Erasmus+.

Dña. Andrea se centró en las actuaciones del centro en el ámbito educativo: charlas en escuelas sobre temas como la radicalización o el racismo, cooperación con instituciones como la VHS Münster, etc.

También colaboran con el BAMF ( acrónimo de Ministerio de Migración alemán),ya que es el Ministerio el que organiza los cursos de integración relacionados con el ámbito lingüístico y cultural.

Este centro es el único que existe en el estado de Renania del Norte- Westfalia y trabajan según unas líneas estratégicas que se actualizan cada 4 años. En la actualidad se encuentran en este proceso de renovación.

Entre otras muchas prioridades, el centro ayuda a que el profesorado se sienta un agente activo en el proceso de integración, con la idea de que cada vez sean menos dependientes de los trabajadores sociales que colaboran en el proceso.

 

 

Galería de imágenes

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio