Saltar al contenido

Novedades relacionadas con la formación del profesorado andaluz

Abierto plazo de inscripción en CONFERENCIA: INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE. SABER PENSAR Y PENSAR EL SABER

Durante la conferencia analizaremos las experiencias personales de un niño o de una niña cualquiera con el aprendizaje en general y de la matemática en particular. Esto dejará al descubierto la búsqueda de respuesta a la pregunta ¿en qué medida los que aprenden saben pensar?
 
Si los que aprenden deben "saber pensar", los que enseñan deben "pensar el saber": qué y cómo se debe saber hoy. De no ser así estaremos dando contenidos obsoletos que no aportarán crecimiento emocional e intelectual alguno. Hay que mantener en la enseñanza principios, motivos y resultados que han demostrado suficiente su valía, pero también hay que desatar ligaduras y superar costumbres de dudoso acierto. Sin embargo, corremos el riesgo de afianzar otras "costumbres" que suponemos mejores por ser distintas. Solo las actividades que se dedican a evaluarse a sí mimas ofrecen el cambio necesario de un permanente comienzo educativo.
 
No es cuestión de dotar al aula de... sino de encontrar a la maestra, al maestro capaz de hacer que el alumno genere ideas con.... No es cuestión de paradigmas, ni siquiera es cuestión de metodología, sino de un cambio radical de estado mental y nivel de consciencia desde el que sea posible enseñar desde el cerebro del que aprende. Hay que sustituir la teoría de buenas prácticas, por la práctica de buenas teorías.”
 
Prof. Dr. José Antonio Fernández Bravo
 
172321GE021
 
ORGANIZA: Centro del Profesorado de Orcera 
COORDINA: Ramón Alba Córdoba
LUGAR: Teatro de Orcera
FECHAS: 2 de marzo de 2017
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta 21 de febrero de 2017
 

Díptico de la actividad

CONFERENCIA: INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE. SABER PENSAR Y PENSAR EL SABER

Compartir en:

Actualidad de Consejería

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio