Saltar al contenido

Novedades relacionadas con la formación del profesorado andaluz

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y LA INICIATIVA PERSONAL EN LAS AULAS
 
En la Resolución de 12 de septiembre de 2017 (BOJA 22/09/2017) se concretan las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación del Permanente del Profesorado. Dentro de la línea I. 3.  se determina como línea prioritaria para este curso escolar, entre otras, la “difusión de metodologías de aula que faciliten el espíritu emprendedor”.
 
En una sociedad que atraviesa un profundo y acelerado cambio necesitamos educar a personas que sean capaces de adaptarse o, lo que es lo mismo, personas con un espíritu creativo e innovador.
 
El  propósito de este curso es dotar al profesorado de herramientas y habilidades que les ayuden a transformar las aulas en espacios de creatividad y autonomía y así favorecer que los alumnos puedan descubrir sus capacidades y conectar con sus motivaciones.
 
Son estas habilidades las que el alumnado necesita para hacer propuestas de mejora en su entorno, desarrollar proyectos y crear iniciativas propias. A lo largo del curso recorreremos los cuatro pasos necesarios para fomentar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes:
  • despertar la creatividad y la motivación 
  • conocer herramientas para desarrollar proyectos
  • conectarnos con nuestro entorno para aprender de él,  y por último,
  • compartir y revisar nuestro proceso de aprendizaje.

Díptico de la actividad

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y LA INICIATIVA PERSONAL EN LAS AULAS

Compartir en:

Actualidad de Consejería

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio