Saltar al contenido

Novedades

Los días 20 y 21 de noviembre, el CEP de Jerez como institución coordinadora  del proyecto DICE: Developing Innovation and Creativity in Education, ha asistido a la primera reunión para gestionar y comenzar a implementar dicho proyecto. 

 

A esta reunión han asistido participantes de las diez instituciones socias, cinco centros de formación y cinco centros educativos de cinco países diferentes. 

 

En esta primera reunión transnacional hemos presentado el plan de gestión y de financiación, además de los planes de comunicación, difusión y evaluación. Todos estos planes permitirán a las instituciones socias desarrollar el proyecto de forma planificada y organizada. 

 

Durante los 31 meses que durará el proyecto, desarrollaremos un curso de formación, con diferentes módulos, donde se ofrecerán diferentes metodologías y estrategias que fomentan la innovación, la creatividad y el emprendimiento en las escuelas. El profesorado implicado implementará lo aprendido en sus aulas con el apoyo de los centros de formación, para posteriormente realizar un estudio de los resultados obtenidos.

 

Próximamente, en la tercera semana de enero la asociación celebrará su primera actividad formativa en el CEP de Jerez. En  estos cinco días se trabajarán con dos herramientas fundamentalmente: La Plataforma Creativa y Lego BuildToExpress.

 

Todos los materiales elaborados y el curso de formación, compuesto por diferentes módulos, serán ofrecidos a todo el profesorado interesado en nuestra página web: http://www.diceproject.eu/.

 

 

dice_miembros

 

 
Compartir en:
Novedad
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio