Saltar al contenido

Biblioteca

Presentación

Desde el pasado curso escolar, hemos iniciado el proceso de catalogación del fondo bibliográfico del CEP con ABIES, con un doble objetivo:

  - ganar en eficacia en el sistema de préstamos de fondos bibliográficos del CEP

 - promover el uso de los mismos, como recurso de apoyo en los procesos de autoformación del profesorado ( Grupos de Trabajo, Formación en Centro y Formación específica asociada a los Programas Educativos) y formación vinculada a nuestras Ramas Preferentes y Líneas Estratégicas de la Consejería.

La tarea de catalogación acometida, se sustenta en acercarnos una vez más al cumplimiento de nuestra MISIÓN " Junto al profesorado" y nuestra VISIÓN "En busca del Exito Educativo de todo el alumnado". Se trata de acercar este valioso recurso de apoyo formativo a los centros educativos, ya que una biblioteca perfectamente ordenada y catalogada solo tiene vida si hay lectores que demandan préstamos. Por ello queremos que la biblioteca del CEP, vuestra biblioteca especializada en temáticas vinculadas a las Ramas de Formación en las que os estáis desarrollando profesionalmente, sea cercana y asequible. 

En este momento del proceso, hemos generado un carnet para cada centro educativo que permitirá gestionar los préstamos a los procesos de autoformación de manera ágil y eficaz, así como disponer de periodos de prórroga de los mismos en caso de considerarse necesario. Una copia de dicho carnet quedará disponible en el CEP, para que en caso de requerirse el préstamo de algún libro para el centro, se pueda gestionar desde el propio CEP y hacéroslo llegar con vuestra asesoría de referencia. Así mismo, los martes y jueves por la tarde en horario de 16:30 a 19:30h podéis solicitar el préstamo de bibliografía para el centro en el propio CEP. Para consultar los fondos bibliográficos disponibles, podéis hacerlo a través de la página web.

Esperamos que este servicio os apoye en los procesos de autoformación y de desarrollo profesional emprendidos. 

Política de préstamos

1. Cualquier centro educativo de nuestra zona podrá solicitar préstamo bibliográfico al CEP a través de la asesoría de referencia.

2. En el caso de que el material solicitado no se encuentre en el fondo bibliográfico de nuestra Biblioteca, la asesoría de referencia llevará la propuesta de nueva adquisición al Equipo Técnico de Formación para su estudio y aprobación.

3. Una vez adquirido, todo material bibliográfico quedará catalogado en el programa ABIES del CEP, no pudiéndose hacer préstamos a centros sin este requisito.

4. La asesoría de referencia hará responsable de la entrega del material bibliográfico, adjuntando el documento de retirada de material bibliográfico firmado y sellado por la Secretaria del centro, que quedará archivado en la Secretaría el CEP.

5. El profesorado de la zona también podrá solicitar el préstamo de material bibliográfico del CEP a nivel particular, previa solicitud del correspondiente carné de la biblioteca.

Datos de contacto
Teléfonos: 95 597 18 08
Correo electrónico: cepse5.ced@juntadeandalucia.es
Enlaces
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio