Saltar al contenido

Contenidos

Que nuestro alumnado esté rodeado de aparatos digitales que manejan con relativa soltura no significa que sean capaces de entender su funcionamiento. Si no se ofrecen herramientas y entrenamiento, información sobre la estructura, sobre el lenguaje y tecnología que hacen funcionar dichos artefactos, estos chicos y chicas no dejan de ser meros consumidores, agentes pasivos alejados de la comprensión, de la creatividad tecnológica y carentes de una habilidad para la que están perfectamente dotados.

La actividad "PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ROBÓTICA PARA TOD@S" con código 192923GES010 tiene como principales objetivos aprovechar las ciencias de la computación y el pensamiento computacional como herramienta para la mejora de otras competencias como la matemática, lingüística, científica, emprendedora o aprender a aprender y utilizar la robótica y las técnicas de programación como un recurso transversal a las diferentes materias para potenciar el razonamiento lógico-matemático.

A lo largo de las 5 sesiones de la actividad, se realizarán proyectos de robótica utilizando Crumblebot V2 y Micro:bit tras previamente habernos familiarizado con la programación por bloques utilizando, entre otros, las plataformas Code.org y Scratch.

Tiene prioridad en la adjudicación el profesorado de Primaria. La actividad también puede ser interesante y provechosa para el colectivo de Infantil y Secundaria.

Más información e inscripción en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/192923GES010/

Galería de imágenes

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio