Saltar al contenido

Contenidos

El próximo día 10 de enero dará comienzo en el C.E.I.P MIGUEL HERNÁNDEZ (Arroyo de la Miel, Benalmádena), el curso con seguimiento PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PLENA EN EL AULA. MINDFULNESS. Este programa tiene como principal objtivo el desarrollo de hábitos mentales y habilidades emocionales útiles que mejoran nuestra capacidad de resolución de conflictos y su prevención. Incide en la importancia de "estar en el aquí y el ahora" en nuestra relación con nuestro entorno y como punto de partida para un cambio educativo. El programa, que contará con los ponentes Mª josé Martín, Óliver Jiménez, Francisco Javier Campos y Francisco Aragón, se compone de 62 horas semipresenciales (42 horas presenciales (14 sesiones), y 20 horas de trabajo online).
En la primera parte de la formación, se adquirirán los conceptos teóricos y prácticos del programa INEP en las horas presenciales, llevando de forma online un entrenamiento semanal en la herramienta Mindfulness, para la futura puesta en práctica del programa en el aula.
En la segunda parte se comenzará a poner en práctica el programa INEP en el aula, siendo imprescindible la realización de la primera parte de la formación, así como estar en contacto directo con el alumnado. En esta última parte de la formación se realizarán prácticas específicas para trabajar con el alumno y se resolverán dudas para su correcta aplicación.

El plazo de inscripción acaba el día 5 de enero. Adjunto ficha de la actividad con más información relevante.
Para más información e inscripción os dejo el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/182923GES305/

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio