Saltar al contenido

Novedades

La integración sensorial es un proceso neurobiológico que influye directamente en el comportamiento de todo ser humano. Es la capacidad del Sistema Nervioso Central para organizar e interpretar las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales (visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular) y poder responder así de forma adecuada al ambiente que nos rodea. El 15% de los/as niños/as de la población general padecen un Desorden de Procesamiento Sensorial y hasta el 90% de las personas con diversidad funcional pueden padecer un Desorden de Procesamiento Sensorial, es decir, dificultades para que se produzca la Integración Sensorial de manera adecuada, impactando directamente en la vida de la persona.

Conocer a fondo este aspecto del desarrollo infantil, así como las estrategias de intervención práctica en el ámbito escolar con alumnado con diversidad funcional, es una herramienta fundamental para entender y mejorar el ritmo, el aprendizaje y la conducta de cada niño.

Más información e inscripción en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/202923GE303/

Galería de imágenes

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio