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Itinerario de Innovación y Mejora + Investigación de Impacto

En el CEP Marbella-Coín hemos elaborado esta infografía con el objetivo de orientar a los centros educativos y al profesorado de nuestro ámbito sobre el itinerario de  Innovación y Mejora que pueden seguir. Son los temas sobre los que en estos momentos  podemos asesorarlos y formarlos para mejorar sus prácticas profesionales y, como resultado, mejorar los rendimientos educativos de su alumnado. Es al mismo tiempo una invitación a la reflexión y a la participación en la tarea de buscar estrategias de actuación de forma compartida; cualquier compañero o compañera que quiera hacernos sugerencias y propuestas puede hacerlo a través de los canales que tenemos abiertos para ello. La infografía básicamente es un resumen esquemático del PADLET que hemos elaborado.

 

Por otro lado, nos hemos marcado como objetivo para este curso obtener datos relevantes sobre la repercusión que tiene dos de nuestras líneas formativas:

* Matemáticas Manipulativas en Primaria siguiendo la metodología de José Antonio Fernández Bravo y las prácticas de Tony Martín y Mario Iglesias

* Mindfulness e inteligencia emocional siguiendo las directrices de Olivia Recondo y un equipo de profesores/as que siguen sus orientaciones

Llevamos trabajando desde hace 10 años en ambas líneas de forma continuada con el objetivo de mejorar las prácticas docentes del profesorado y, como consecuencia, los rendimientos educativos de su alumnado. Tras muchos cursos desarrollando actividades formativas en esta línea, ha llegado el momento de recoger datos para hacer una valoración del impacto de esta formación en el alumnado y profesorado.

Una vez terminado el plazo para recibir respuestas a las encuestas enviadas a los/as participantes en cursos sobre mindfulness y matemáticas durante los últimos cinco años hemos analizado los resultados y procedemos a publicarlos para que puedan ser consultados por todo el profesorado participante y por todos/as los/as que lo consideren interesante.
 
El estudio de los datos recibidos nos permite tener una idea del impacto que la formación ofertada ha tenido en el profesorado participante y en los resultados educativos en su alumnado. Aunque no sean unos datos validados científicamente, las respuestas abiertas son muy interesantes para conocer la validez de las propuestas formativas que hemos ofertado.
 
Se adjunta los resultados de esta encuesta de impacto.

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