Saltar al contenido

Novedades

Esta formación pretende introducir los programas de mediación escolar en Primaria como elemento para el abordaje de la resolución de conflictos entre iguales, de forma pacífica, estable y duradera, buscando puentes de comunicación y coordinación con los centros de secundaria adscritos a cada CEIP.

Cabe destacar que se recomienda una formación previa básica en habilidades sociales y emocionales, tanto en el profesorado como en el alumnado.

La formación consta de tres fases:

1. Una breve introducción a la educación emocional y social del profesorado para que se convierta en el transmisor de estos conocimientos, habilidades y recursos al alumnado.

2. La mediación escolar en Primaria y la resolución pacífica de conflictos entre iguales.

3. Puesta en marcha del programa. Seguimiento y evaluación. Formación especialmente dirigida a grupos de maestros/as de un mismo CEIP que actúen como equipos motores para la transformación de la convivencia de su centro a partir de la introducción de un programa de mediación en el mismo. Se recomienda la inscripción de grupos de entre 3 ó 4 miembros.

Más información e inscripción en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/202923GES252/

Galería de imágenes

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio