Saltar al contenido

Contenidos

FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE ANL Y AL EN CENTROS BILINGÜES

INSCRIPCIÓN

Objetivos

Conocer en profundidad la metodología AICLE.

Conocer estrategias para la atención a la diversidad .

Conocer modelos y métodos de integración del CIL.

La evaluación.Técnicas, instrumentos y estrategias: el PEL.

 

Contenido

La Metodología AICLE y la atención a la diversidad

Estrategias para abordar el CIL en el aula bilingüe.

La evaluación. Técnicas, instrumentos y estrategias: el PEL.

 

Descripción

Se trata de crear y mantener vivo un espacio de comunicación, debate, intercambio de experiencias, dudas y conocimientos en un contexto de diálogo y trabajo colaborativo.

Se proponen 3 líneas de trabajo : CIL, metodología AICLE y Evaluación. que se desarrollarán en 4 sesiones presenciales desde noviembre a enero . Las sesiones tendrán una parte teórica y una segunda parte práctica donde se realizarán talleres para Primaria y Secundaria

 

Observaciones

El curso consta de 16 horas presenciales y 14 no presenciales. Como condición para certificar, se establece la asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales y realizar 4 tareas en el AVFP (Aula virtual de formación del profesorado).

Tarea1.Compartir experiencias CIL.

Tarea 2.Compartir experiencias AICLE

Tarea 3. El porfolio como instrumento de evaluación de la competencia lingüística.

Tarea 4.Valoración global. Reflexiones sobre el Programa y el curso.

 

INSCRIPCIÓN

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio