Novedades

LAS COLECCIONES CIENTÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Los Centros del Profesorado de la provincia de Granada junto con la Universidad de Granada han organizado el curso con seguimiento: "Las colecciones científicas de la Universidad de Granada", que pretende mostrar dichas colecciones al profesorado con la finalidad de que puedan ser visitadas por todos los interesados con su alumnado.

El Curso tiene una perspectiva multidisciplinar y va dirigido a todo el profesorado de los diferentes níveles educativos que muestren interés por la temática.

El curso consta de una parte presencial y otra parte no presencial.

Parte presencial: Las sesiones presenciales estarán relacionadas con los contenidos anteriores y se estructurarán en sesiones expositivas y visitas guiadas a diferentes espacios y colecciones. Esta parte consta de 4 sesiones que se realizarán en la Facultad de Ciencias, situada en el Campus Universitario de Fuentenueva, el Jardín Botánico, situado en la Facultad de Derecho y el Herbario que se encuentra alojado en el Colegio Mayor Isabel La Católica. Las sesiones serán en horario de 16:30 a 19:30.

Parte No Presencial: Consistira en la elaboración de una Secuencia Didáctica relacionada con la temática del curso y/o una visita a una de las diferentes colecciones con el alumnado, de la que se tendrá que elaborar una planificación. Esta tarea, de realización obligatoria, deberá de ser entregada antes del 30 de mayo. Se facilitará más información en la primera sesión del curso.

Las tareas más relevantes, con el permiso de los autores y haciendo constar la autoría, se subirán a la página web del Programa Educativo de la Universidad de Granada.

Compartir en:
Novedades