Novedades

Robótica fácil con Arduino

Los Centros del Profesorado de la provincia de Granada junto con el Parque de las Ciencias de Granada han organizado el curso con seguimiento: "ROBÓTICA FÁCIL CON ARDUINO", que pretende acercar el mundo de la robótica educativa al profesorado y a las aulas.

Dirigido a profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria, sin conocimientos previos de la plataforma Arduino.

El curso consta de una parte presencial y otra parte no presencial:

Parte Presencial: Metodología de trabajo: Las sesiones serán eminentemente prácticas, con el planteamiento de retos de control para inducir al aprendizaje. Las sesiones serán de tres horas con el planteamiento y resolución de un reto por hora. Para abordar estos retos a los participantes se les ofrecerá una breve introducción teórica con información escrita a modo de manual de ayuda. El curso se realizará en el Parque de las Ciencias.

Parte No Presencial: La parte no presencial consistirá en la elaboración de una Secuencia Didáctica sobre los contenidos del curso y su aplicación en el aula. Dicha secuencia didáctica y un breve reportaje en formato audiovisual para su difusión deberán de ser entregados antes del 31 de mayo.

Para la aplicación en el aula se facilitará, en calidad de prestamo y por tiempo limitado, el material necesario para la realización de las experiencias. Se establecera un calendario de prestamos.

Compartir en:
Novedades