Saltar al contenido

Novedades

El modelo de enseñanza aprendizaje que impera en la sociedad del conocimiento se basa en un currículo escolar en torno a las competencias clave. Desde la Unión Europea se insiste en la necesidad de las adquisición de estas competencias para lograr que las personas puedan alcanzar su pleno desarrollo.

La incorporación de las competencias al sistema educativo constituye un gran reto que requiere un serio esfuerzo de cooperación de todos los agentes educativos (administración educativa, centros docentes y familias).

Aplicar el currículo desde el enfoque por competencias exige al profesorado un nuevo punto de partida conceptual acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, un planteamiento de diseño, estructuración, estrategias y organización de las tareas en el aula, y, sobre todo, de evaluación de los aprendizajes adquiridos.

Desde el servicio de Servicio Planes de Formación de la D.G. del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, durante todo el curso 17/18 se va a impulsar la formación del profesorado de secundaria en torno a las C.C a través de sus CEPs. En este itinerario se trabajarán las herramientas que la Consejería pone a disposición del profesorado sobre metodología, evaluación y planificación y que pretenden facilitar este trabajo.

La finalidad de esta jornada formativa es dar a conocer al profesorado la legislación, los nuevos escenarios metodológicos y la aplicación informática de SENECA para trabajar y evaluar por Competencias Clave.

Cartel Jornada trabajar y evaluar por competencias clave

ORGANIZA: Centro del profesorado de Orcera
COORDINA:  M.ª Dolores Martínez Frías y Manuel León Varón
LUGAR: CEP de Orcera
FECHA y HORARIO:  12 de septiembre de 2017 de 10 a 14 horas.
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el día 8 de septiembre a las 12 horas.

DÍPTICO DE LA JORNADA FORMATIVA: TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS CLAVE EN ED. SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio