Saltar al contenido

Novedades

ACTIVIDAD FORMATIVA: ACTUALIZACIÓN EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PARA DOCENTES TAE
192321GE017
 
En la Enseñanza Semipresencial para Adultos (ESPA) la labor que desarrollan los docentes de TAE (Tutoría de Apoyo al Estudio) se ha revelado como fundamental en un entorno como el nuestro, caracterizado por la dispersión de los alumnos adultos en numerosos núcleos distantes del IES que les limita la asistencia regular al mismo.
 
Facilitar la asistencia a los CEPER/SEPER, donde son apoyados por los maestros de TAE, además en horario de tarde, ha posibilitado el acceso a un importante número de personas adultas al Título de Secundaria en los últimos años, facilitando en muchos casos su reincorporación al sistema educativo.
 
Puesto que estos docentes deben apoyar el trabajo de sus alumnos en ámbitos de conocimiento que, en ocasiones, están algo alejados de los contenidos que habitualmente imparte un maestro, pensamos que la mejora en su formación puede repercutir muy favorablemente en los resultados de sus alumnos. De manera específica el Ámbito Científico Tecnológico (ACT) incluye contenidos muy variados de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Tecnología que no se imparten en primaria y que requieren una actualización en la formación de los maestros de TAE. Así mismo el conocimiento de estrategias y herramientas didácticas y tecnológicas que habitualmente se usan en estas materias y otras específicas para estas enseñanzas semipresenciales pueden mejorar la consecución de los objetivos que  marca la legislación en este alumnado concreto.
 
ORGANIZA: Centro del Profesorado de Orcera
COORDINA: Encarnación Frías Martínez
LUGAR: IES Francisco Marín. Siles
FECHAS Y HORARIO: Ver interior del díptico
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el día 15 de Octubre de 2018

 

Díptico de la actividad

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio